tips

Cómo aprovechar al máximo las OH My Chalk!

(Sisi, es un poco largo, pero te juro que vale la pena!)

Esta pintu es fácil de usar, no se diluye, los pinceles se limpian con agua y se adhiere a cualquier superficie… qué más querés!? 😬

👉 No necesitás dar antes ningún tipo de imprimación (no necesitás pasarte mucho tiempo preparando el mueble a pintar, aplicando un producto previo y dejando secar) y con ella se consigue un acabado ultra mate y empolvado muy lindo para cualquier mueble.

Acá te pasamos algunos Tips para aprovecharlas al máximo!
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

_

CORRETE PORQUE TE PINTO!!…
Una vez que tenés tu pintu y empezás a utilizarla, te das cuenta de lo fácil que es transformar todo… aunque jamás hayas agarrado un pincel…

Y si de pinceles hablamos, hay que elegir el adecuado.

📌  Este tipo de pintura debe ser espesa, y al aplicarla sobre una superficie conviene dar una capa fina, como para que no “empaste”.

Lo mejor es emplear una brocha redonda (pero mientras las esperamos… ya llegan!!!! paciencia… 🙏  ) y si aún no tenés, para dar un aspecto más suave, es mejor usar un pincel plano de cerdas sintéticas (las de cerdas naranjas son ideales).

_

AGITALAS!
Como su textura es densa y espesa, hay que agitar mucho y luego revolver con un palito como para que los pigmentos se mezclen bien.

👉  Cómo preparar la pieza?

_

LIMPIÁ! 🙏
Lo que nos atrae de esta pintura es que adhiere a cualquier superficie sin necesidad de imprimar o dar bases, por lo cual nos ahorramos un montónnnn de tiempo y materiales… peeero, hay que limpiar.

📌  Pasá un buen desengrasante de cocina (cualquiera!) para sacarle restos de grasitud o suciedad vieja.
Si es un un mueble previamente encerado, con más razón.

_

Y SI LIJAS UN POQUITO? 😊
No es necesario lijar antes de pintar, pero hay veces en que el resultado de la pintura mejora y mucho si le damos a la pieza una lijada fina.

📌  Si el mueble que vas a pintar tiene algún defecto en la madera o si lleva un barniz muy brillante, el lijado mejorará la adherencia de la pintu.

_

APLICACIÓN 💪
Si ya la usaste habrás notado que ésta es una pintura gruesa, muy densa y que apenas gotea.

📌  Si te cuesta manipularla, NO le eches agua, ayudate con un tarrito de agua: mojá el pincel en la pintura, pasalo y luego mojá el pincel en el agua y pasalo sobre la pintura.

_

LISTO! Y AHORA CÓMO LO TERMINO?
Una vez tengas el mueble pintado, ya sea con una sola capa o con dos (eso dependerá de la pieza), llega el momento de aplicar un producto para proteger la pintura.

📌  SI TIENE POCO USO: utilizamos cera

📌  SI TIENE MUCHO USO: laca o barniz

📌  SI VA AL EXTERIOR: barniz

Y listo!!! 👏 👏 👏 👏