tips

Me encontré un mueble en la calle… qué hago? 😬

Quienes amamos el reciclado vamos por la calle con “las antenas paradas” viendo qué descubrimos en alguna esquina, paradito esperándonos… 🙏

Y en una de esas ZAS! vislumbramos aquello que para algo nos va a servir seguuuuro

Pero, no todo es color de rosa… 😱  conocemos su procedencia? En qué estado lo mantenían? Con qué compartía espacio?

Nop… entonces acá te paso unas recomendaciones para que tengas en cuenta 😊

Como puede ser que tenga bichitos o los haya tenido, esto que te cuento, lo podés hacer para curarlos o para tomar precauciones.

✔ CÓMO SÉ SI TIENE O TUVO BICHOS?

Es fácil, vas a ver unos agujeritos pequeños. Los bichos van haciendo túneles en la madera y se la van comiendo.

🔴  IMPORTANTE: Si llevás a casa un mueble que esté “enfermo” lo más probable es que contagie el resto de los muebles y ahí sí que vas a estar en problemas.

✔ QUÉ HACER?

👉 Poner el objeto en una bolsa de consorcio como para formar una cámara y luego le echás un aerosol mata polillas adentro. Lo dejás como mínimo 1 semana. Al abrirlo, si tenía bichos, los vas a encontrar muertos. Y sino, por lo menos lo hiciste como precaución. (Creo que no hace falta decirles que si el mueble es grande la cámara la formo con varias bolsas unidas con cinta, no? 😬 )

👉 Si el objeto es chico, otra cosa que podés hacer es meterlo en el freezer una semana porque el frío mata las larvas e insectos.

✔ QUÉ PASA SI EL MUEBLE ESTÁ BARNIZADO Y TIENE BICHOS?

👉 Acá viene la peor parte: tenés q lijarlo a fondo, y aplicar con una jeringa un líquido curador de madera en cada agujerito y luego con pincel pasar sobre la superficie (el más conocido es Penta y se compra en pinturerías)

👉 Repetir la misma acción a las 24 hs.

✔ LISTO, Y AHORA QUÉ HAGO?

👉 Para poder intervenir el mueble y dejarlo como queremos, vas a tener que rellenar cada agujerito con masilla para taparlos. Lijás para que la superficie quede pareja y listo! Le hacés lo que quieras.

Ahora sí, a seguir cazando tesoros callejeros! 💪 😃