tips

Cómo pintar muebles de melamina, enchapado y fórmica

(Aplica a cualquier superficie sin mordientes: léase vidrio, lata, plástico, etc)

¿Tenés esos muebles de cocina de fórmica del año del Ñaupa? ¿Muebles de melamina súper aburridos? ❓❓❓ Ahora podes transformar todo y ponerle mucha onda! 😁

📣  IMPORTANTE!
Son superficies sin mordiente y si no querés lijar o dar imprimación, te aconsejamos que sigas sí o sí éstos pasos que no son aptos para ansiosas:

Primero, lo primero: Desengrasás y limpiás bien la superficie a pintar. Podés utilizar cualquier desengrasante de cocina.
✔ Con un pincel suave, estirás bien la pintura sobre la superficie. Dejás secar 24 hs y volvés a dar otra mano. Podés pasarlo con rodillo. ¿El mejor rodillo? Es el de “acabado satinado”, el que más nos resulta a nosotras, el de la marca Galgo.
✔ Dejás secar otras 24 hs. Y en caso de que necesite otra mano repetís lo anterior y sino ya protegés con laca o barniz al agua según el uso. Para saber qué usar, cuándo, podés ver el tip haciendo clic acá.

☝ RECORDÁ!
Si la superficie a pintar es oscura y elegís un color claro, obviamente va a llevar más material y si el color elegido es oscuro, menos. Así que tené en cuenta esto a la hora de pintar!

Ahora sí… manos a la obra!!! 🙌