tips

Cómo pintar sobre madera virgen

El otro día en un posteo me preguntaron cómo hacer para pintar sobre pino virgen… me pareció que estaba bueno contarles porque muchas pintan sobre piezas de este tipo.

Vieron que el pino es un poquito áspero al tacto? Lo principal para que nos quede bien el trabajo es NO lijarlo en crudo… 🚫

Por qué? 🤔 Porque esa aspereza es a causa de que el poro de la madera está abierto. Esto puede ser por los cortes de las máquinas o el paso de alguna cepilladora o herramienta que hayan utilizado. Si lijan sobre eso, lo más probable es que sigan generando asperezas.

👉 Cómo lo soluciono??
JAMÁS debemos lijar con la madera virgen. Una vez que le damos la primer mano de pintura y la misma ya está bien seca, pasamos muy suavemente una lija fina (220/260), de esa forma van a ir sintiendo al tacto que esa aspereza va desapareciendo y la superficie se vuelve suave.

Cómo se qué lija elegir?
Las lijas tienen atrás un número, eso nos demuestra el grosor de la misma. Número alto, lija fina… Número bajo, lija gruesa. Si utilizo una lija 80, voy a desmenuzar madera, sin embargo si utilizo una lija 260, voy a suavizarla. Lo ideal es tener varias lijas para ir probando cuál es mejor para mi trabajo. Mis preferidas? 😃 Las que son de color negro; son las que mejor me resultan.

👍 Luego quitamos el polvillo con un trapo semi húmedo (más bien seco).

En caso de que necesite otra mano de pintura, la aplican y ya no hace falta volver a lijar.☺

☝Si tiene nudos, pasa previamente una mano de laca o barniz para sellar la superficie. Puede pasar que sino el tinte del nido traspase la pintura y te manche el trabajo.

Por último protegen con laca, barniz o cera, según el uso y listo! 👌

como pintar sobre madera virgen

✔Acá les dejo un posteo sobre protección: Qué uso, cuándo? Léanlo porque les va a ser útil para cualquier trabajo que realicen sobre cualquier tipo de superficie. Tengan en cuenta que esto también les va a servir para cualquier tipo de madera virgen!!

ATENCIÓN‼ En caso de que la madera vaya a ser utilizada en paredes, pisos, techos o algún lugar con mucha humedad lo que les recomiendo es que antes de arrancar con todo, le den una mano de Pentha. Es un líquido que evita que la madera sea infectada por bichos. Se consigue en pinturerías.

🌟 Utilizamos los colores Terrenal, Marfil y Oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s