Cómo pintar frascos de vidrio

Lu de @m.d.fmidiseno PDV de las pintus en Ituzaingo te enseña cómo hacer estos hermosos frascos con la técnica de Blending en muy pocos pasos.

Necesitamos:

  • Frascos de vidrio
  • Una frase impresa. Tener en cuenta el tamaño indicado para el frasco.
  • Cinta de papel
  • Desengrasante de cocina
  • Dimensional color negro con aplicador
  • 1 esponja por cada color utilizado
  • Lijas fina y gruesa
  • Pintura de Tiza OH My Chalk!
  • Laca al Agua OH My Chalk!
  1. Limpiamos la superficie con desengrasante de cocina (cualquier marca).
  2. Introducimos el recorte de la frase en el frasco y adherimos con cinta de papel.
  3. Copiamos cada letra usando un Dimensional (pintura relieve y se consigue en artísticas) color negro, con aplicador.
  4. Dejamos secar bien.
  5. En una bandeja colocamos la pintura de tiza OH My Chalk! que vamos a usar. En este caso utilizó Terrenal, Butter y Apricot. Para lograr este degradé de colores vamos a usar una esponja por color.
  6. Comenzamos a pintar. Aplicamos, ponceando, un color a la vez usando esponja. Dividimos (a ojo…) cada área que pintamos. Las divisiones son «a gusto» de cada un@. Ésta primer mano nos sirve de mordiente.
  7. Una vez que secó la primer mano empezamos a darle la segunda. Aquí empieza el juego del degradé. Aplicamos la pintura con esponja ponceando con la técnica «húmedo sobre húmedo», es decir empezamos en este caso con la segunda mano de Apricot y antes de que se seque (trabajamos más rapidito…) empezamos a aplicar la segunda mano de Butter y vamos encimando un poco los dos colores en la línea visual que los divide para integrarlos. Repetimos con el color Terrenal y el Butter. Este paso es el más importante y podemos repetir hasta lograr el resultado deseado.
  8. Una vez que secó bien, vamos a desgastar las letras con una lija muy fina y con una lija mas gruesa empezamos a retirar pintura hasta llegar al vidrio en algunos sectores. Para hacerlo prolijo tratemos de evitar hacer «agujeros» por todos lados, es recomendable que el desgaste sea más parecido a un «desgarre» de la pintura.
  9. Retiramos el polvillo y protegemos con la Laca al Agua Oh My Chalk!

Si querés conocer más #ohmychalktips seguinos en nuestras redes!
Instagram Facebook YouTube