Entrevista a Deco Por Dos Mangos

En la segunda edición de OH! Magazine le realizamos una entrevista a Juli Vasile de @decopordosmangos

Juli Vasile es publicista y diseñadora de interiores. Oriunda de Mar del Plata pero instalada en Brasil hace 7 años junto a su marido y sus dos hijos, es el alma máter de Deco Por Dos Mangos, una cuenta que está activa en Instagram hace menos de un año pero que creció progresivamente y hoy cuenta con más de 300 mil seguidores. Con ellos comparte tips sobre decoración que cualquiera puede llevar a cabo sin desenvolver millonadas para hacerlo. Realiza asesorías online para proyectos más grandes y cuando viaja a Argentina dicta workshops presenciales que son un éxito.

Siempre traté de hacer de donde viviese un espacio mejor. 

Juli Vasile @decopordosmangos

M: Venís de @cosademamis, una propuesta totalmente diferente a la actual… ¿Cómo se te ocurrió empezar con Deco por dos mangos? 

JV: Desde el 2016 uso el hashtag #decopordosmangos para mostrar cómo decoro, refacciono y diseño a muy bajo costo. Era una sección dentro de un montón de cosas que hacía como humor y reflexiones en @cosademamis. Decorar con bajo presupuesto era parte de mi trabajo y Cosa de Mamis era mucho más amplio. Cada vez que subía un tutorial o estaba en alguna obra, las preguntas explotaban! Así fue que decidí abrir una cuenta para agrupar esos tutoriales y que no quede todo mezclado. Nunca imaginé que la gente se iba a copar tanto! Al poco tiempo de abrirlo superó ampliamente a
@cosademamis, que venía haciendo hace casi 4 años, así que decidí enfocarme 100% al nuevo blog.

M: ¿Por qué elegiste ese nombre?

JV: Siempre traté de hacer de donde viviese un espacio mejor. Aunque alquilara, aunque no hubiera presupuesto, aunque no supiera cuánto tiempo viviría ahí. Intentaba buscarle la vuelta para que me gustara llegar y sentirlo mi casa. Así que se me ocurrió ese nombre porque representaba lo que hacía.

M: Lo que propones, ¿se te ocurre a vos sola o tenés un equipo de trabajo que te ayuda?

JV: El contenido es todo mío, pero no estoy sola. Hoy en día cuento con la genia total de mi mamá que me ayuda con los mails. Es la persona que más me conoce en el mundo, que siempre apoyó mis ideas y sabe filtrar lo que me interesa y lo que no. Por ejemplo, no me interesa tanto hacer canjes con marcas importantes y sin embargo prefiero difundir gratis a un emprendedor que hace muebles de pino en el Tigre a bajo costo. Este mes también se incorporó Cecilia que es una amiga con la que habíamos montado OHMAIGOD, una empresa de vinilos hace unos años atrás. La admiro muchísimo como diseñadora y va a estar ayudándome a crear láminas y piezas gráficas para que se descarguen gratuitamente. Una bomba! Todo esto hace que pueda estar más enfocada en crear contenido, grabar tutoriales y pueda seguir dando contenidos nuevos y de calidad al público.

M: ¿Cómo empezaste inicialmente a difundir tu cuenta? Porque está en Instagram desde hace menos de un año y creció a pasos agigantados…

JV: DANDO, que es mi más preciada premisa… DAR antes de querer recibir. Cuando subía una lámina gratuita o un tutorial, las personas etiquetaban a 2 ó 3 amigos. De esa manera se hizo viral muy rápido. “Mirá esta mina! Da cosas gratis y te enseña”. Ese fue el gran punto de crecimiento. No hice grandes colaboraciones, no fui a programas de TV ni sorteos. Simplemente compartía cosas que le servían a las personas.

M: ¿Qué crees que hace que la gente adore tus proyectos?

JV: Que es posible para todos. La decoración y el diseño desde siempre fue algo posible para solo un sector de la sociedad pero yo quiero romper con eso. Creo que mostrar que aunque alquiles o aunque no tengas una casa de revista podés hacer cambios que hagan que vivas en un lugar que te guste y disfrutes. 

M: Lanzaste tus asesorías online. ¿Tenés algún otro proyecto en mente que puedas contar?

JV: Sí, tengo muchas ideas locas para hacer este año. En breve se lanza el curso on line: “Enamorarte de tu casa”, para que cualquier persona del país pueda acceder en cualquier horario y a un costo accesible. El curso se basa en una metodología que creamos con Cami de OHMAIGOD para enseñar a todas las personas cómo decorar su casa de manera simple y práctica con secretos de los profesionales. Como Mari Kondo inventó una manera de enseñarte a organizar tu casa, nosotras inventamos una fórmula para que decores tu casa. No sé si llegaré a Netflix jajaja… pero muchas personas van a poder enamorarse de sus hogares. Pero acá no termina! En breve lanzo unos e-books con temas puntuales como: “Qué necesitás saber si comenzás a construir o reformar tu casa”. Y para cerrar el año sale el libro: “Manual para decorar con dos mangos”. Que va a estar en todas las librerías del país.

M: ¿Cuál considerás que es tu punto fuerte? Hablando desde lo personal.

JV: Nunca me sentí más preparada en la vida para encarar estos proyectos. Estoy centrada, con los pies en la tierra, con mis hijos que me sacan el celu para jugar en el piso, con un marido que siempre me dice que soy capaz de lo que me proponga. Desde hace muchos años trabajo y estudio sobre diseño, comunicación, redes sociales y tecnología. Este proyecto nació desde un sentimiento muy lindo de compartir, diseñar y enseñar todo lo que sé. Y si plantás algo con mucho amor y lo cuidás, probablemente ese fruto sea el más sabroso que probaste.

M: ¿Tenés algún sueño que concretar?

JV: ¡Miles! jajaja El libro es uno de muchos. Pero mi cabeza no para de pensar ideas que algún día me encantaría que se concreten. Desde barrios hechos con casas low cost hasta una serie en la TV. Todos los días se me ocurre algo nuevo que me encantaría compartir. ¡Siempre sueño alto! Es gratis y me divierte. ¿Por qué no pensar en grande?

M: ¿Tenes algún consejo que darle a alguien que quiere hacer un cambio rotundo en su vida cotidiana?

JV: Yo tengo un sensor en el medio del pecho. Que me imagino que muchos lo deben sentir. Cuando hago algo que me apasiona siento que en el medio del pecho algo se mueve diciéndome: si si si si si si. Me pasaba eso cuando colocaba vinilos o pintaba algo.
No entendía para que “corno” servía… pero algo en el pecho me decía si si si si si. Creo que la clave es seguir instintivamente esos SI y hacerle caso cuando escuchas los: NO NO NO NO. Callar la mente y seguir lo que te apasiona sería un resumen muy bueno. 

M: ¿Alguna frase que te defina?

JV: ¡Muchas! Sueña alto. El mundo necesita más gente que ame lo que hace. Seguí tu pasión. Da lo mejor de vos. Sé positivo. Controlá tu mente. No pienses en el que dirán. Da antes de querer recibir. La vida, todas estas cosas, en algún punto te lo devuelve. 


¿Ya leíste la OH! Magazine #2?

También la podés leer en Issuu o descargarla en formato pdf!