Qué hacer a la hora de pintar

¿Cuáles son los errores que NO tenés que cometer al pintar un mueble? Comencemos por saber que no es lo mismo pintar una silla que un bahiut. Si no tenés experiencia y no estás segura, es preferible que empieces pintando cosas chicas y luego ir “subiendo niveles”.

  • LIJAR: con #ohmychalk no hace falta lijar, pero a veces, pasar una lija finita puede facilitar la adherencia de la pintura y el proceso de secado ya que generamos un poquito de porosidad.
  • IMPRIMAR: si el mueble tiene tinte, manchas de humedad, manchas de dudosa procedencia o barniz muy viejo, lo ideal es aplicar un fondo de imprimación (se pide así en pinturerías) a fin de sellar la superficie y que al momento de pintar no nos surja ninguna mancha indeseable.
  • NUMERAR CAJONES: si el mueble que pintamos tiene muchos cajones, al retirarlos para pintar, lo ideal es numerarlos para que luego coincidan en la gaveta que corresponde, dado que a veces estos no son perfectamente simétricos.
  • MATERIALES: Usar siempre pinceles, brochas y rodillos de buena calidad. Si alguno de estos elementos no lo es, no vas a obtener buenos resultados. Recordá que lo barato sale caro.
  • NO APRIETES PARA PINTAR! El pintar tiene que ser relajante, nadie te apura. Si le pones toda tu impronta, te van a quedar marcas #deacaalachina. Ponete una linda musiquita, tomate unos drinks y relajá la mano, deja que la pintura corra sola y sentí lo placentero que es!
  • PINTAR LATERALES DE CAJONES: si pintamos y no nos aseguramos que quede el suficiente espacio en la corredera, quizás no podamos ponerlos nuevamente ya que la pintura engrosa las superficies. Si queremos pintar y no hay mucho espacio, lo ideal es lijar un poco para quitar espesor y darle lugar a la pintura. Luego de pintar y una vez seco, te recomiendo que pases cera para que luego los se deslicen bien.
  • PROTECCIÓN: Todo lo que pintes, debe ir protegido. Si no proteges, pintes lo que pintes y con lo que sea que pintes, la durabilidad de tu trabajo, no va a ser mucha. No existen los milagros en materia de pinturas
  • TIEMPOS DE SECADO: sos ansiosa? I’m sorry for you, querida (no me acuerdo quien decía esto). Si no tenés paciencia en este paso que es el crucial, podes arruinar todo lo que hiciste anteriormente. Respetalos siempre, sino vas a tener que empezar de nuevo o lo que es peor, salir a comprar otro mueble!

El mimbre, el seagrass y la rafia son materiales muy nobles al uso y al paso del tiempo. Este tipo de superficies están de última moda, por eso, acá abajo te dejamos los #ohmychalktips bien detallados para una correcta intervención

Si querés conocer más #ohmychalktips seguinos en nuestras redes!
Instagram Facebook YouTube