¿Querés renovar tus muebles noventosos de algarrobo? Entonces leé este post hasta el final!

El algarrobo estaba moooyyy de moda fines de los 90’s. Me acuerdo que era onda, “si no teneés muebles de algarrobo en tu casa, estás out nena”… pero como son muebles muy grandotes, prácticamente sin líneas interesantes y las modas fueron cambiando, la idea no es que vueles todo sino que lo modifiques. Por eso acá te pasamos algunos #ohmychalktips para que puedas aggiornarlos:
- En principio nos conviene limpiar bien y aplicar un fondo de imprimación (se llama así y se compra en pinturerías) para sellar la superficie. Dejá secar de un día al otro antes de pintar.
- Si tienen muchas capas de cera, te conviene limpiar a fondo y pasarle una lijita fina para removerla antes de imprimar.
- El algarrobo suele sangrar y manchar la pintura, por lo cual es ideal realizar esta acción previamente a fin de que no nos manche la pintura una vez aplicada.
- Luego pintamos y protegemos la superficie con Laca al Agua. Por lo menos 3 manos de protección!
- No nos conviene realizar técnica de decapado o desgastes porque vamos a levantar el producto aplicado para sellar y nos va a manchar la pintura haciendo que todo el trabajo previo, haya sido en vano. Lo ideal en el algarrobo es pintar pleno o si querés generar efecto de desgaste, podes usar el Vintage Block, nuestra herramienta de falso decapado.
A tener en cuenta!
Este procedimiento aplica a maderas con cualquier tipo de tinte.
De esta forma, tu trabajo va a ser óptimo! Es fácil y no podés no animarte!
Si querés conocer más #ohmychalktips seguinos en nuestras redes!
Instagram Facebook YouTube